Obligan a presidente Zuma a abandonar acto del 1 de Mayo

El presidente sudafricano se alistaba para pronunciar un discurso en Bloemfontein, en el centro del país, cuando algunos manifestantes entonaron cánticos anti Zuma y pidieron su dimisión.

Los asistentes portaban pancartas con leyendas de Zuma debe irse.
AFP
Johannesburgo /

El presidente sudafricano, Jacob Zuma, tuvo que abandonar precipitadamente el lunes sin pronunciar su discurso una celebración del 1 de Mayo después de haber sido abucheado por la multitud.

El presidente se preparaba par pronunciar un discurso en Bloemfontein, en el centro del país, organizado por la confederación sindical COSATU (Congreso de Sindicatos Sudafricanos), cuando algunos manifestantes entonaron cánticos anti Zuma y pidieron su dimisión.

Inmediatamente, los organizadores pusieron fin a la concentración en un parque de la ciudad y se prohibió que se ofrecieran más discursos delante de los miles de participantes.

Las imágenes difundidas por la televisión mostraban al presidente Zuma abandonando precipitadamente el lugar en un convoy de vehículos rodeado de fuertes medidas de seguridad.

Se produjeron disturbios entre los participantes que reclamaban la dimisión de Zuma y los simpatizantes del presidente sudafricano, según los medios locales.

El presidente participaba en las celebraciones junto al líder de la COSATU, Sidumo Dlamini, y al secretario general del partido comunista de Sudáfrica, Blade Nzimande.

Envuelto en numerosos casos de corrupción y acusado de saquear las arcas públicas, Jacob Zuma se enfrenta desde hace meses al descontento creciente de la población.


jamj

LAS MÁS VISTAS