El presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Arturo Zaldívar Lelo de Larrea, inauguró esta noche la exposición plástica “Un Cauduro es un Cuaduro (es un Cauduro)”, obra que dijo es una llamada de atención para todos los que están en el aparato de justicia.
En un evento realizado en el Colegio de San Ildefonso, Lelo de Larrea dijo que los ministros cuando llegan y salen de sus oficinas, en Pino Suárez número 2, sede del Alto Tribunal, siempre se topan con el extraordinario mural de “Los siete pecados capitales, una historia de la justicia”.
“Ese mural, describe los horrores que no hemos podido superar todavía en este país, los expedientes hacinados en cajones oxidados, como si atrás de ellos no hubiera seres humanos de carne y hueso, la tortura, la violación consuetudinaria de derechos humanos, la violación, los feminicidios, la represión que se dio en México en algunas épocas pasadas.
“Y todo eso que esté justamente en la Suprema Corte de Justicia de la Nación es algo muy impresionante porque es una llamada de atención a todas y todos los que estamos en el aparato de justicia, que tenemos un compromiso para cambiar al país, que no estamos ahí simplemente para nadar de muertito o para que las cosas sigan funcionando como ahora funcionan, es una llamada de atención”, dijo dirigiendo sus palabra a Elena Cauduro Pérez, hija del artista.
Durante la inauguración participaron Alesha Mercado Besserer y Liliana Pérez Cano, curadora y coordinadora de la exposición, respectivamente.
Asimismo, Claudia Curiel de Icaza, secretaria de Cultura de la Ciudad de México, Marina Núñez Bespalova, subsecretaria de Desarrollo Cultural de la Secretaría de Cultura, y Rosa Beltrán Álvarez, coordinadora de Difusión Cultural de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).
Todas ellas se refirieron a la importancia de la obra del maestro Rafael Cauduro, mientras que su hija habló de los principios que le inculcó su padre.
DMZ