Argentina tiene 11 provincias bajo alerta roja por las bajas temperaturas, de acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) del territorio extranjero.
Este fenómeno climático se le conoce como ola polar y según medios extranjeros se extenderá en los próximos días. El portal oficial del estado argentino escribió que "el evento de ola de frío se define cuando las temperaturas máximas y mínimas igualan o son inferiores, por lo menos durante 3 días consecutivos y en forma simultánea, ciertos valores que dependen de cada localidad".
- Te recomendamos Lanzan disparos en mitin de Trump; ex presidente sale herido de la oreja Internacional
Animales mueren congelados por ola polar en Argentina
La situación preocupa a cientos de internautas debido a que en redes sociales comenzaron a circular una suma de videos de animales que murieron a causa de las bajas temperaturas.
Los animales son incapaces de sobrevivir por las condiciones climáticas, ya que no cuentan con refugiaos adecuados, siendo los más afectados aquellas especies que viven en áreas rurales y silvestres.
Además, el frio provoca que los lagos queden congelados provocando que cientos de patos y peces mueran.
En redes sociales comenzó a circular el video de un zorro congelado; quedó acostado con las patas pegadas al suelo y cubierto de nieve, fueron unos trabajadores petroleros quienes grabaron el instante cerca de la ciudad chubutense de Comodoro Rivadavia.
"Tristes imágenes deja la ola polar en la Argentina. Zorro congelado en Comodoro Rivadavia, en el sur de Argentina. Temperaturas llegaron a los -16°C y el animal, que estaba buscando comida, simplemente no sobrevivió al frío", escribió el usuario de X @ApuAndeschile.
Medios locales revelaron que otra otras de las especies más afectadas son las ovejas y los bovinos, que se encuentran en los centros ganaderos. De acuerdo con el medio Ámbito, en Santa Cruz hay más de un millón de ovinos y 90 mil vacunos están en peligro por las bajas temperaturas.
El Sistema de Alerta Temprana de Argentina llamó que, en caso de que alguna región esté en emergencia roja, los ciudadanos afectados sigan las instrucciones de las autoridades para salvaguardar su seguridad.
APC