La Organización Mundial de la Salud (OMS) informó hoy que durante la invasión rusa se han registrado mil cuatro ataques contra el sistema sanitario en Ucrania, la cifra más alta registrada por la organización en cualquier conflicto.
"Los mil cuatro ataques verificados por la OMS en los últimos 15 meses de guerra a gran escala se han cobrado al menos 101 vidas, entre trabajadores sanitarios y pacientes, y han causado heridas a muchos más", afirmó en un comunicado enviado por correo electrónico.
Hace más de 15 meses, Rusia envió decenas de soldados a Ucrania, iniciando la mayor guerra en Europa desde la Segunda Guerra Mundial. Las hostilidades han cobrado la vida de miles de civiles y desplazado a millones, según cifras de la ONU.
La OMS ha registrado 896 ataques contra instalaciones sanitarias, 121 contra transportes, 72 contra personal y 17 contra almacenes en Ucrania durante el periodo del conflicto.
El sábado pasado, Kiev sufrió el mayor ataque de drones desde el inicio de la guerra contra Rusia, en donde según las autoridades locales, una persona perdió la vida, sumando una ofensiva más que la fuerza aérea ucraniana ha tratado de repeler con sistemas antiaéreos.