Tras el último tiroteo en una escuela en Estados Unidos, en el que 17 personas perdieron la vida, en redes sociales cientos se han sumado a una campaña contra la legislación que respalda la compra y portación de armas.
TE RECOMENDAMOS: ¿Por qué es tan fácil comprar armas en EU?
Con el hashtag #OneLess (Una menos), propietarios comparten videos y fotos en los que muestran cómo destruyen sus armas.
"¿Cuándo cambiaremos? ¿Cuándo haremos leyes que reconozcan que un arma de este tipo no es aceptable en nuestra sociedad actual? (...) Es un arma como ésta la que roba vidas".
"El cañón de esta arma nunca apuntará a nadie", asegura Pappalardo antes de romperlo y hacer eco en cientos de estadunidenses con su video.
Amanda Meyer, una mujer de Connecticut, se declara amante de las armas desde pequeña. "Si vendiera esta arma, podría terminar en manos de una persona normal, un asesino en masa o una víctima de suicidio, y no hay manera de que yo lo sepa", señala en un video, en el que relata cómo su hermano se suicidó con una pistola.
Aunque asegura que no es una activista, Meyer graba cómo destroza sus armas en su cochera. "Voy a asegurarme de que haya un arma menos en este mundo".
Al parecer, las acciones de Pappalardo resonaron en muchos, como en el caso del usuario Rod Thorn. "Después de todo lo que ha pasado con esa pistola ya no puede soportarlo, y tampoco quiere que nadie lo posea. Desearía que otros lo siguieran".
"He destruido este ametralladora nazi para que nunca más pueda cometer atrocidades y masacrar inocentes nunca más", comentó otro usuario.
Hace una semana en Parkland, Florida, Nikolas Cruz ingresó a su ex escuela y mató a 17 personas usando un rifle AR-15 comprado legalmente. Esta masacre, la más reciente en una larga lista en Estados Unidos, reavivó el debate sobre el control de armas en varios sectores de la población.
"Yo también disfruto poseer armas, y soy dueña de un arma legal, pero tampoco podría vivir conmigo mismo si mi arma fuera usada para herir o matar a un inocente", dice otra persona que se sumó a la campaña.
Este lunes, la Casa Blanca informó que Trump "respalda los esfuerzos para llevar a cabo una revisión del sistema de control de los antecedentes" de los compradores de armas, en lo que parece el inicio de un cambio en la postura del presidente estadunidense.
gcc