El líder de la oposición en España y del conservador Partido Popular (PP), Pablo Casado, pidió hoy al presidente, Pedro Sánchez, que deje de mentir respecto a que la economía del país va por buen camino e insistió en que España terminará siendo rescatada por las autoridades económicas europeas.
En sus tours por diferentes medios de comunicación, Casado ha declarado que 'España está en bancarrota', e insistió este miércoles en el mismo tema, durante la sesión de control al Gobierno.
Pablo Casado intenta fijar en la gestión económica sus principales críticas al Ejecutivo, precisamente cuando el discurso de Pedro Sánchez busca centrarse en la ‘recuperación económica justa’.
A pesar de datos que lo ponen en duda y la polémica generada por una entrevista en el ‘El Mundo’, el líder del Partido Popular repitió que España está abocada a un rescate económico.
“Esto va a acabar mal, le pasará como a Zapatero(José Luis Rodríguez, ex presidente) que tendrán que rescatar España”, añadió en esta ocasión, al tiempo que dibujó unas previsiones económicas antagónicas con las que esgrime el Gobierno.
Casado tampoco dejó fuera de su intervención los presupuestos, que calificó de “ruinosos” y vaticinó que “nacen muertos”.
Las medidas estrella del Ejecutivo asociadas a las cuentas públicas, como los bonos culturales o la regulación de los alquileres, fueron llevadas por el opositor del gobierno, al imaginario de las economías intervencionistas y “ruinosas” para unirlas de manera que se correspondieran con su discurso sobre la quiebra económica.
Presidente de España respondió a las críticas
El presidente español, Pedro Sánchez, respondió que persiste en unas declaraciones que considera contrarias al interés del país, y le pidió una oposición más ponderada y una rectificación en sus previsiones económicas sobre la supuesta quiebra del país.
Además, defendió por su parte que España no está abocada a la bancarrota, sino que estaría ya situada en un crecimiento cercano a los niveles previos a la pandemia.
“Creo que un político debe ponderar y medir sus exposiciones y no hacer declaraciones contrarias al interés de los españoles. Me veo obligado a corregirle públicamente: España no está en bancarrota. No haga declaraciones falsas que insultan a la inteligencia de los españoles”, expresó Sánchez.
- Te recomendamos Pedro Sánchez promete reconstruir La Palma cuando termine erupción del Cumbre Vieja Europa
Por otra parte, el presidente Sánchez escuchó las demandas presupuestarias de sus socios parlamentarios del congreso, el día en que las cuentas públicas para 2022 son presentadas en la Cámara y con la resaca del desfile de la Fiesta Nacional, en el que pudieron escucharse abucheos y peticiones de dimisión.
AS