El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, dijo que la líder opositora María Corina Machado y el candidato Edmundo González Urrutia "tienen las manos manchadas de sangre", tras las protestas que estallaron después de su cuestionada reelección.
"Señor González Urrutia, dé la cara, salga de su escondite, no sea cobarde, señora Machado... Ustedes tienen las manos manchadas en sangre.
"Ellos son el daño de Venezuela, no están capacitados para tener el poder político, gobernar este país, y nunca, nunca jamás llegarán al poder político. Se los aseguro y sé lo que digo, jamás llegarán estos criminales", dijo Maduro en rueda de prensa con corresponsales extranjeros en el palacio presidencial de Miraflores.
Éstas es la conferencia diaria de Nicolás Maduro:
Maduro añadió que Corina Machado y Edmundo González deberían estar "tras las rejas"aunque la fiscalía de Venezuela no ha emitido ninguna orden de aprehensión para ambos opositores pese a los llamamientos del mandatario y del presidente de la Asamblea Nacional, Jorge Rodríguez Gómez.
"Esa gente tiene que estar tras las rejas y tiene que haber justicia. Yo diría como jefe de Estado que haya justicia", señaló el mandatario en una rueda de prensa con corresponsales extranjeros.
Los temores de encarcelamiento de los opositores han llevado a legisladores estadunidenses, como la representante republicana María Salazar, a advertir que este país tomaría acciones en caso de que fuesen detenidos.
Incluso el gobierno de Costa Rica ofreció darles refugio político a ambos políticos en caso de que lo requieran.
Ésta fue la advertencia de María Salazar:
aag