El hijo del hombre sospechoso en el aparente intento de asesinato contra el ex presidente Donald Trump en Florida ha sido arrestado, acusado de poseer imágenes de abuso sexual infantil.
Oran Routh fue arrestado esta semana luego que las autoridades registraron su vivienda en Greensboro, Carolina del Norte, “en conexión con una investigación no relacionada con explotación infantil”, dijo un funcionario del FBI en documentos judiciales.
Los investigadores incautaron múltiples aparatos electrónicos y hallaron cientos de archivos de abuso sexual infantil, según documentos judiciales. Enfrenta dos cargos de poseer y recibir material de abuso sexual infantil.
Oran Routh es hijo de Ryan Routh, quien es acusado de intento de asesinato contra Trump en un campo de golf en Florida hace pocos días. Ryan Routh ha sido imputado de cargos de posesión de armas, pero las autoridades han indicado que vienen cargos más serios de intento de asesinato.
La noticia sobre el arresto de Oran Routh la tuvo primero ABC News.
Así fue la detención:
El lunes, un juez coincidió con los fiscales del Departamento de Justicia de que Ryan Routh debe seguir detenido mientras espera ser enjuiciado.
Los fiscales dicen Ryan Routh que entregó a otra persona una nota con sus planes de matar a Trump y tenía en su carro una agenda con las fechas y lugares donde el ex presidente iba a comparecer. La nota fue colocada en una caja que fue dejada en la vivienda de una persona no identificada que no la abrió sino hasta después del arresto de Ryan Routh, dicen fiscales.
Trump acusa conflicto de interés del FBI
El ex presidente Donald Trump señaló ayer que el Departamento de Justicia y el FBI tienen un "conflicto de intereses" con la investigación del intento de asesinato en su contra ocurrido en Florida, y pidió que la Fiscalía de este sureño estado se encargue de las pesquisas.
El ex mandatario acusó al Departamento de Justicia y al Buró Federal de Investigaciones (FBI, en inglés) de "mal manejo" y de restar importancia al intento de asesinato del que fue víctima, ocurrido el pasado 15 de septiembre en un campo de golf y que es el segundo después del atentado que sufrió en Butler (Pensilvania) en julio pasado.
"El Departamento de Justicia y el FBI tienen un conflicto de intereses ya que han estado obsesionados con 'conseguir a Trump' durante tanto tiempo", señaló Trump en un comunicado difundido por su oficina de campaña y en el que aludió a los "casos falsos" interpuestos en su contra por la Justicia estadunidense.
El candidato republicano en las elecciones del próximo 5 de noviembre dijo que "los cargos serían mucho más graves" en Florida, cuyo gobernador, Ron DeSantis, autorizó una investigación estatal.
"Si el Departamento de Justicia y el FBI no pueden hacer su trabajo de manera honesta y sin prejuicios, y responsabilizar al aspirante a asesino con todo el peso de la ley, el gobernador Ron DeSantis y el estado de Florida ya han acordado tomar la iniciativa en la investigación y el enjuiciamiento", manifestó el expresidente.
A juicio de Trump, los dos únicos cargos presentados hasta el momento contra el sospechoso, Ryan Routh, "son un tirón de orejas". Los fiscales adelantaron que no se descarta la formulación de nuevos cargos contra el hombre, que se mantiene detenido desde el mismo día de los hechos.
"¡Dejen que Florida maneje el caso!", invocó Trump.
SNGZ