Hombre drogó a amigas de su hija con licuado adulterado durante pijamada en EU

Las víctimas son menores de 12 años, y fueron dopadas con benzodiazepina según la investigación policial.

Las niñas fueron hospitalizadas y dieron positivo a benzodiazepina. | freepik.es
Oregon /

Un hombre de 57 años fue acusado de dopar al grupo de amigas de su hija durante una pijamada, con benzodiazepina en sus bebidas, en Oregón.

Michael Meyden, residente de Lake Oswego, presuntamente adulteró los licuados de tres niñas de 12 años que se quedaron a dormir en su domicilio, por lo que las víctimas terminaron en el hospital.

La agresión ocurrió el 25 de agosto del 2023, pero la primera audiencia fue el martes 27 de febrero del 2024 cuando el acusado se declaró inocente, según reportes de la prensa local. 

El hombre enfrenta tres cargos por obligar a ingerir una sustancia controlada a otra persona, el cual se agrava porque las víctimas son menores de edad, por lo que pagó una fianza de 50 mil dólares de acuerdo con el abogado Mark Cogan.

Una de las víctimas relató su experiencia durante la noche de juegos con su amiga: el padre llevó a las niñas a ponerse uñas, luego les llevó pizzas y antes de dormir les preparó el licuado de mango con benzodiazepina.

La menor que relató su historia, citada por Telemundo, dijo no haber tomado mucha bebida porque no es de su agrado, por lo que a diferencia de sus amigas no sintió los efectos que pueden ser somnolencia y depresión del sistema.

Una vez que todas se durmieron en el sótano, prosigue la preadolescente, el padre fue a verlas en varias ocasiones para asegurarse de que estuvieran inconscientes. Incluso trató de separarlas.

Ella fingió estar dormida, pero en un momento en que el hombre salió de la habitación llamó a su familia para que fueran a recogerla. Afortunadamente su llamado fue respondido, por lo que los padres de las otras menores fueran por ellas.

Según los reportes, el acusado se negó a entregar a las otras menores hasta que los tutores insistieron. 

"Mamá, por favor recógeme y di que tuve una emergencia familiar. No me siento segura. Puede que ya no responda pero por favor ven por mí. Por favor, recógeme. POR FAVOR", escribió la niña a su familia alrededor de la 1 am según la declaración jurada.

La policía mantiene la investigación, que ya cuenta con exámenes médicos y declaraciones de las víctimas, para determinar la situación jurídica del acusado, quien se habría divorciado dos meses antes de la agresión.

SNGZ

  • Milenio Digital
  • digital@milenio.com
  • Noticias, análisis, opinión, cultura, deportes y entretenimiento en México y el mundo.

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.