Los presidentes de Nicaragua y Bolivia, Daniel Ortega y Luis Arce, llegaron a la capital de Venezuela para participar en los actos conmemorativos por el décimo aniversario luctuoso del ex presidente Hugo Chávez.
Desde el pasado viernes, el gobierno de Venezuela ha realizado actos conmemorativos en honor al ex presidente que pretenden culminar con una visita de líderes afines al chavismo.
Durante el fin de semana llegaron al país los ex presidentes Raúl Castro, Manuel Zelaya y Evo Morales de Cuba, Honduras y Bolivia, respectivamente.
"Estamos en el día del paso a la inmortalidad del comandante Hugo Chávez, hoy más que nunca tenemos que unir nuestras fuerzas (...) para continuar librando la batalla por la libertad de nuestros pueblos", dijo Ortega al llegar al aeropuerto internacional Simón Bolívar de Maiquetía, en Caracas.
El mandatario nicaragüense fue recibido por el ministro de Interior, Remigio Ceballos, con quien mantuvo una reunión privada.
Se sumó también el actual mandatario de Bolivia, Luis Arce. "La patria grande es uno de sus legados (de Chávez), la integración y en fin tantas cosas que ha planteado en su momento", dijo.
Enteros de píe y victoriosos
El presidente venezolano, Nicolás Maduro, conmemoró el pasado viernes los "10 años de batalla" y "victoria" que ha dado el gobierno que lidera desde la muerte de su antecesor y padre político.
"El imperialismo nos subestimó, la oligarquía interna nos subestimó, subestimaron al pueblo, subestimaron el liderazgo de la revolución, me subestimaron a mi como ser humano, como líder, como jefe político", expresó el mandatario en un acto con trabajadores transmitido por la televisión estatal.
"Y, añadió, 10 años después les podemos decir que aquí estamos enteros, de pie y victoriosos, y listos para seguir la batalla en lo que resta de siglo XXI".
aag