Niño es atacado por oso en el patio de su casa en Estados Unidos

El menor se encontraba en el patio trasero de su casa en Westchester, Nueva York, cuando fue atacado por un oso negro; sus padres lograron salvarlo y fue trasladado al hospital.

Autoridades forestales de EU reportan que los osos negros que se han acostumbrado a los humanos y a sus alimentos. (Foto: Freepik).
Westchester, Nueva York /

Un niño de 7 años fue atacado por un oso mientras se encontraba jugando en el patio trasero de su casa ubicada en el condado de WestchesterNueva York. Los padres del menor lograron rescatarlo y fue trasladado a un hospital en el que reportan que sus heridas no pusieron en riesgo su vida.

El menor se encontraba este martes en el patio de su casa en de North Castle cuando fue atacado por el animal alrededor de las 11:16 horas, informó el Departamento de Policía de North Castle. Las autoridades no dieron detalles sobre las heridas, pero aseguran que el niño está fuera de riesgo.

Los padres se encontraban cerca del lugar de ataque, por lo que actuaron a tiempo. Enseguida dieron aviso al 911 para reportar el ataque y presencia del oso.

“El oso siguió representando un peligro para los socorristas y los residentes del área, y fue sacrificado en el lugar”, indicaron las autoridades de Westchester.

La policía reconoció que, pese a la presencia del cuerpo policiaco y los padres del menor, el oso no retrocedió como muchos otros ejemplares que se retiran del lugar ante una multitud, “un animal de ese tipo normalmente retrocedería y no lo hizo”.

El departamento de salud de Westchester llevó al oso a sus instalaciones para realizarle las pruebas de rabia. La instancia describió al ejemplar como un oso negro macho más grande que un cachorro, pero aún no adulto.

Los osos negros generalmente prefieren buscar alimentos silvestres lejos de las personas y los ataques son raros, según el Servicio Forestal de Estados Unidos

“Sin embargo, los osos negros que se han acostumbrado a los humanos y a sus alimentos no pueden huir”.

Ante cualquier encuentro con un oso negro se recomienda mantener la calma, seguir mirando al animal, hacer mucho ruido y retroceder lentamente, priorizando a niños y mascotas. El avistamiento de osos en Estados Unidos es muy común por lo que autoridades ponen a disposición ciudadana los protocolos de acción.

CHZ

  • Redacción
  • digital@milenio.com
  • La redacción de Milenio está compuesta por un equipo de periodistas y colaboradores con amplia experiencia en el campo del periodismo y la comunicación.

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.