El crimen parecía sencillo: esperar a que un conductor se distrajera y robar el auto, salir huyendo en cuanto la luz se pusiera en verde. Pero lo que los dos adolescentes de 14 y 17 años no contaban es que la mujer a la que asaltaron no iba sola, pues su hija viajaba en el asiento trasero.
Al percatarse de la presencia de la menor, los jóvenes intentaron sacarla por la ventanilla, pero quedó atrapada mientras conducían por la zona de Altos de San Lorenzo, a 15 minutos del centro de La Plata, en Argentina. La madre pudo ver como el cuerpo de su hija golpeaba contra el piso una y otra vez, luego de que uno de los vecinos la llevara a perseguir a los ladrones.
- Te recomendamos Frenan decreto de Milei para convertir Banco Nacional en sociedad anónima Internacional
Designado por los internautas como el crimen de Kim Gómez, la víctima, de tan solo siete años, murió por un shock hipovolémico secundario a politraumatismo; es decir, por la gran cantidad de sangre que perdió producto de los golpes, las lesiones traumáticas, fracturas múltiples y lesiones por el arrastre, esto, según la Asesoría Pericial de la Suprema Corte.
Marcos, padre de Kim Gómez, llora la muerte de su hija y aseguró que, al igual que su esposa, está destrozado por los hechos. A pesar de ello, dijo: “Estoy acá, a su disposición”.
“Ella salía de hacer gimnasia. En un semáforo abren la puerta, la tiran al piso (a su esposa), se meten con el auto. Kim estaba del lado del acompañante, estaba despierta.
“En 22 y 72 la nena cae al piso y estos la arrastran. No tengo la certeza de si la empujaron, por algún motivo se cae y la arrastran. Tenemos fotos y videos de cómo era arrastrada por estas dos personas”, continuó.
El hombre se dijo incapaz de comprender
la brutalidad del hecho. “Vamos a suponer que la gente se dedica a robar, robate el auto. Tenés una nena ahí que la vieron, con el cinturón. No les importó. Frenen, bájenla, roben tranquilos, ya está. ¿Qué mierda está pasando con nosotros? Hoy nos rompieron a todos”, expresó entre lágrimas a un medio local argentino.Respecto a las disculpas que uno de los padres de los jóvenes que perpetraron el crimen, Marcos comentó que está dispuesto a aceptarlas, pro cuestionó: “Yo les pregunto a las familias de estas dos personas, ¿qué criaron? Era una nena de 7 años, loco”.
“La verdad que al papá le tomo las disculpas, cada cual es responsable de sus actos. Pero quiero saber por qué no está acá, por qué no viene. No se comunicó conmigo. Si mi hijo un día se equivoca, como padre voy a responder por él. Me gustaría lo mismo”, advirtió.
Por último, hizo un llamado para que las autoridades garanticen la justicia en el caso y que las familias de los adolescentes se presenten ante él. “Quiero que se haga justicia y me gustaría que la familia de esta gente (los detenidos) se presente, que den la cara”, sostuvo.
“La mayoría somos padres, pónganse un segundo en mi lugar. Estoy destrozado, tenía la hija perfecta, la hija con la persona que siempre amé. A estos pibes no les importó. Tenemos entendido que después de que se dieron a la fuga estaban como si nada. Ahí te das cuenta de la clase de persona que son. Me gustaría que sufran un poco de lo que yo estoy sufriendo”, señaló.
LP