Un grupo de padres en Carolina del Norte, Estados Unidos, ha realizado varias muestras de rechazo contra la Escuela Primaria Joyner en Greensboro, para protestar por el establecimiento del "Club Satán después de la escuela", según medios locales.
Los actos de rechazo comenzaron a tener más fuerza el viernes, donde varios integrantes de la comunidad educativa comenzaron a rezar para que se termine este club y no se propague a otros centros educativos del distrito.
Los mítines de rechazo han sido organizados por Tempe Moore, entre otras personas, quien dijo a Fox News que su intención es enviar un fuerte mensaje.
"Es una especie de junta para decir 'nosotros aquí en Greensboro no queremos esto en nuestras escuelas' (...) Este no es un momento para que los buenos hombres no hagan nada. Es un momento para dejar que se escuchen nuestras voces", dijo Moore, afirmando que no se quedarán en silencio.
En su sitio web, el club afirma que van a escuelas públicas "selectas", donde se reúnen "Good News Club y otros clubes", los cuales son solicitados por integrantes de la comunidad que "les gustaría ver el programa ofrecido", agregando que "no está interesado en convertir a los niños al satanismo".
El sitio web reporta que las reuniones son propiciadas por el Templo Satánico, agregando que los imparten "educadores capacitados", pudiendo ingresar estudiantes, padres y tutores de forma "libre".
"La presencia preexistente de clubes extracurriculares evangélicos no solo estableció un precedente por el cual los distritos escolares ahora deben aceptar grupos satánicos, sino que los clubes extracurriculares evangélicos han creado la necesidad de clubes extracurriculares satánicos para ofrecer un equilibrio contrastante a las actividades extracurriculares de los estudiantes", dicen.
Lucien Greave, quién confundo el Templo Satánico, aseguró a la cadena estadunidense que "no estamos tratando de respaldar el satanismo o criticar otras organizaciones religiosas. Nuestro club se enfoca en el pensamiento crítico, el racionalismo científico".
June Everett, directora de campaña de esas reuniones, aseguró que algunos padres "solicitaron" los servicios que imparten, los cuales se hacen en escuelas "que tienen un club religioso".
Mientras tanto, el jefe de personal de las Escuelas del Condado de Guilford, según el mismo medio estadunidense, sostuvo que ese club está actualmente bajo revisión, el cual se suponía que estaría impartiendo sus reuniones en la escuela primaria el viernes.