Entre la rutina del día a día, el desgaste del trabajo y su repercusión en la vida personal son el pan de cada día en las grandes ciudades de México, pero hay lugares, por utópicos que así parezca, que son diferentes.
Un nuevo estudio reveló cuáles son los países que ofrecen el mejor equilibrio entre la vida laboral y personal. Para éste análisis metodológico se tomaron en cuenta datos como las horas promedio de trabajo diario, el tiempo de traslado, las horas de sueño antes de iniciar la jornada, las pausas permitidas durante el trabajo y el nivel de satisfacción de las personas con su vida laboral.
Además, los encuestados revelaron un dato particular: el 30 por ciento se plantea migrar en los próximos cinco años para mejorar su calidad laboral.
¿Cuál es el país con mejor equilibrio entre vida laboral y personal?
El estudio global realizado por Remitly, proveedor de servicios financieros digitales transfronterizos, ha revelado que los trabajadores en Finlandia disfrutan de la mejor calidad de vida laboral, con una puntuación de 73 sobre 100 en los rankings indexados.
Los trabajadores finlandeses gozan de una rutina diaria equilibrada; su jornada laboral promedio es de siete horas y 44 minutos, una de las más cortas entre los países analizados, asegura el informe.
Finlandia, además, es reconocido como "el país más feliz del mundo", según el Informe Mundial de la Felicidad, y ofrece políticas de trabajo flexibles a sus empleados desde hace casi tres décadas, lo que ha incrementado la satisfacción de su población económicamente activa.
Lista de países con mejor equilibrio entre vida personal y laboral
- Finlandia
- Dinamarca
- Suiza
- Francia
- Nueva Zelanda
- Suecia
- Países Bajos
- Portugal
- Bélgica
- República Checa
- Austria
- Alemania
- España
- Italia
- Canadá
- Brasil
- Reino Unido
- Hungría
- Estados Unidos
- Irlanda
- Noruega
- Australia
¿Es probable la migración?
El estudio también preguntó a los encuestados cómo de probable ven mudarse a otro país en los próximos cinco años para buscar una mejor calidad de trabajo. Casi un tercio (30 por ciento) de las personas trabajadoras encuestadas se ven a sí mismas emigrando en los próximos cinco años.
Más de dos tercios de los brasileños (70 por ciento) afirmaron que intentarían buscar mejores condiciones laborales y estilos de vida en otro país y dejarían su lugar de trabajo actual, más que en cualquier otro país de la encuesta.
A pesar de situarse entre los cinco países con mejor calidad de vida laboral en nuestra investigación, Francia también destacó en esta pregunta, ya que casi el 43 por ciento de los trabajadores franceses encuestados afirmaron que es probable que busquen empleo en otro país en los próximos años.
Portugal se encuentra entre los diez mejores en términos generales, el país ocupa el tercer lugar en intención de migrar; más de cuatro de cada diez (42 por ciento) trabajadores consideran mudarse en los próximos cinco años en busca de una mejor calidad de trabajo.
DMZ