Las discusiones entre simpatizantes de distintos movimientos políticos pueden resultar apasionadas e interesantes, pero en el caso de dos entrevistados pakistaníes, su debate terminó en golpes durante un programa en vivo.
Los hechos ocurrieron durante una entrevista para el canal de Pakistán Express News, el cual tiene un alcance nacional, pero también se puede ver en Reino Unido, Irlanda, India, Bangladesh y algunos países del sur de Asia.
- Te recomendamos Atentado en celebración religiosa deja más de 40 muertos en Pakistán Internacional
La pelea fue protagonizad por el abogado del partido Movimiento por la Justicia de Pakistán, Sher Afzal Marwat, y el senador de la Liga Musulmapa Pakistán Nawaz, Afna Ullah Khan, quienes se encontraban en mitad de una fuerte discusión.
Tras varios comentarios ofensivos entre ellos, Marwat lanzó el primer golpe, por lo que Khan respondió de la misma manera y derribaron las sillas en las que se encontraban sentados inicialmente. Personal del programa acudió inmediatamente para separarlos y auxiliarlos. Tras esto, el abogado salió corriendo del estudio, según indicaron fuentes locales, mientras el senador continuó con el programa.
Luego del altercado, el Marwat acusó que se encontraba siendo juzgado por periodistas, medios de comunicación y redes sociales, quienes lo reflejaban como una “persona sucia” basándose en cargos inventados. Por ello, anunció que iniciará una serie de demandas por difamación.
“He exigido a tres de ellos una indemnización de 100 millones de rupias por daños y perjuicios. Los haré sufrir los rigores de los procesos penales, también estoy presentando denuncias penales en su contra. Sé que buscarán disculpas, pero rechazo todas las disculpas por adelantado”, escribió en su cuenta de X.
Anunció que cuenta con un equipo conformado por 22 abogados que verán “a todos en el tribunal”, y para hacerlo de manera pública, mañana dará a conocer los nombres.
“Ya no es tiempo de conveniencias. No estoy acostumbrado a observar formalidades en el discurso y nunca reprimo mis pensamientos o posturas por conveniencia”, agregó, en referencia a sus declaraciones antes de la disputa con el senador.
LP