Un sospechoso palestino apuñaló el martes a dos israelíes cerca de una base militar al sur de Tel Aviv, según la policía, un nuevo incidente en un año de violencia que no parece remitir.
Equipos de emergencias atendieron a dos hombres por heridas graves y leves de arma blanca en una autopista cerca de la base militar de Tsrifin, indicó el servicio paramédico Magen David Adom. Fueron trasladados a un hospital cercano para recibir tratamiento.
Medios israelíes identificaron a las dos víctimas como soldados.
Civiles que estaban en el lugar detuvieron al supuesto agresor, que estaba bajo custodia policial para ser interrogado, según la policía.
La violencia entre israelíes y palestinos ha crecido en el último año, en el que el ejército israelí ha realizado incursiones casi cada noche en ciudades y pueblos palestinos y agresores palestinos han realizado numerosos ataques contra civiles y fuerzas de seguridad israelíes.
Tropas israelíes mataron el lunes a dos pistoleros palestinos durante una redada para hacer detenciones en la ciudad de Nablus, en la ocupada Cisjordania.
Al menos 88 palestinos han muerto por fuego de colonos o fuerzas israelíes en lo que va de año, según un conteo de The Associated Press. Los ataques palestinos contra israelíes han matado a 15 personas en ese periodo.
FR