El presidente de Rusia, Vladimir Putin, deseó que haya una "cooperación pragmática" en 2018 con su homólogo estadunidense Donald Trump, informó el Kremlin.
TE RECOMENDAMOS: Putin inscribe candidatura a presidencia de Rusia en 2018
En su mensaje de felicitación con motivo de las fiestas decembrinas, Putin dijo que “es especialmente necesario un diálogo ruso-estadunidense constructivo para reforzar la estabilidad estratégica en el mundo".
"Eso permitiría avanzar en la construcción de una cooperación pragmática orientada a una perspectiva a largo plazo", afirmó un comunicado dirigido a los líderes mundiales con motivo del año nuevo.
Putin subrayó la importancia de que el desarrollo de las relaciones entre ambas potencias se basen en los principios de igualdad y respeto mutuo.
Putin también se dirigió a dirigentes de ex repúblicas soviéticas, al presidente francés, Emmanuel Macron; a su par sirio, Bashar al Assad; y a la canciller alemana, Angela Merkel.
En su mensaje a Al Asad, con quien se reunió durante una visita sorpresa a una base rusa en Siria a principios de mes, Putin expresó su "sincera esperanza en que en el nuevo año siga habiendo en Siria cambios clave para mejor".
Según el comunicado, Putin dijo a Al Assad que "Rusia seguirá mostrando todo tipo de apoyo a la República Árabe Siria para proteger su soberanía estatal, su unidad y su integridad territorial".
TE RECOMENDAMOS: Putin juega hockey sobre hielo en la Plaza Roja
Rusia se involucró en el conflicto sirio en septiembre de 2015, con una campaña aérea en respaldo al Ejército de Al Asad.
A principios de mes, Putin ordenó una retirada parcial del Ejército ruso de Siria.
JASR