Pareja dejó a su bebé en aeropuerto de Israel para tomar un vuelo; menor no tenía boleto

Los padres se habrían negado a pagar el viaje del menor y decidieron dejarlo en el mostrador; fueron detenidos por la policía local.

El menor habría sido abandonado porque no contaba con boleto para viajar. | Especial
Israel /

Una pareja abandonó a su bebé en el aeropuerto de Tel Aviv, en Israel, para abordar un vuelo a Bélgica. El menor no contaba con boleto y los padres lo dejaron en el mostrador.

El martes 31 de enero, los padres, que tenían pasaporte belga, habían llegado con su bebé al aeropuerto Ben Gurion en Tel Aviv. La familia iba a abordar un vuelo de la aerolínea Ryanair a Bruselas, indicó la autoridad aeroportuaria de Israel al Canal 12 local, el testimonio fue retomado por el medio Mako.

Los bebés deben incluirse en la reserva de vuelo durante el proceso de compra en línea, indicó la aerolínea en su sitio de internet. Para que el menor viaje en el avión, es necesario pagar pagar un cargo de 27 dólares, alrededor de 510 pesos mexicanos.

El bebé viaja en el mismo asiento que el adulto y el costo debe ser cubierto por cada vuelo que aborde. Se presume que los padres se negaron a realizar ese pago en la terminal aérea.

"La pareja llegó tarde, una vez cerrada la facturación del vuelo; dejó el asiento infantil con el bebé y corrió hacia los controles de seguridad en la Terminal 1 en un intento de llegar a la puerta de embarque para el vuelo", detallaron las autoridades en un comunicado.

Con apoyo de una mujer, el personal del aeropuerto vio al bebé abandonado y logró encontrar a la pareja. Posteriormente, notificaron a la seguridad del aeropuerto y a la policía, de acuerdo con New York Post.

"Estos pasajeros (...) se presentaron al check-in sin una reserva para su bebé. Luego se dirigieron a la seguridad dejando al bebé atrás", dijo un portavoz de la aerolínea  a CNN.

Los padres fueron localizados antes de que el avión despegara y la policía local intervino para detenerlos. El personal de seguridad aeroportuaria revisó las cámaras de seguridad para identificar a las personas que abandonaron al menor.

La pareja, con su bebé, fue interrogada. Finalmente, no lograron tomar su vuelo, informaron medios locales.

Un gerente de la aerolínea Ryanair en el aeropuerto comentó al Canal 12 que "todo nuestro personal estaba en shock. Nunca nos hemos encontrado con algo así. No podíamos creer lo que estábamos viendo".

ROA

  • Milenio Digital
  • digital@milenio.com
  • Noticias, análisis, opinión, cultura, deportes y entretenimiento en México y el mundo.

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.