Un hombre sin experiencia de vuelo logró aterrizar una avioneta en la cual se trasladaba como pasajero en un aeropuerto de Florida, en Estados Unidos, después de que el piloto de la aeronave sufriera un problema de salud, según los reportes de varios medios locales.
En CNN afirman que, a través de audios reportados en LiveATC.Net, el pasajero fue apoyado por el control de trafico aéreo para realizar la arriesgada maniobra en el aeropuerto internacional de Palm Beach, a unos 110 kilómetros al norte de Miami.
El personal de la torre de control aéreo de Port Pierce, al norte de Palm Beach, recibió sobre el mediodía del martes una llamada de emergencia procedente de un Cessna 208 monomotor.
"Tengo una situación grave aquí. Mi piloto se ha vuelto incoherente. No tengo ni idea de cómo pilotar el avión", dijo el pasajero, según una grabación de la llamada citada por NBC News.
Cuando el controlador aéreo le preguntó cuál era su posición, el hombre de la avioneta contestó que "veo la costa de Florida frente a mí y no tengo ni idea".
Ante esa situación, el controlador comenzó a sugerirle algunas acciones dentro de la aeronave, las cuales fueron clave para la estabilidad de la máquina en el cielo.
"Intente mantener las alas niveladas y vea si puede empezar a descender por mí. Empuje hacia adelante los controles y descienda a un ritmo muy lento", le informa el experto.
Agregó al pasajero que se mantuviera en dirección a "la costa hacia el norte o hacia el sur", mientras realizaban las acciones para localizarlo.
La avioneta, con las dos personas abordo, tocó tierra minutos después con los consejos recibidos desde la torre de control.
"El aparato aterrizó sin incidentes y se transportó a un paciente a un hospital local", indicaron los bomberos del condado de Palm Beach en un comunicado, mientras se continúa con el estudio de la situación.