A veces viajar puede ser una tarea cansada que derive en estrés; lo cierto es que un avión tuvo que ser detenido gracias a una riña que se salió totalmente de control.
Los hechos ocurrieron durante un vuelo que se llevaba a cabo de Turquía con destino a Inglaterra, pero durante el viaje la tripulación decidió parar completamente ante la violenta situación que se estaba viviendo en la aeronave.
¿Qué pasó en el vuelo de Jet2?
El vuelo estaba a cargo de la aerolínea Jet2, en donde todo parecía marchar con normalidad. Los pasajeros abordaron desde la ciudad de Antalya para llegar hasta la zona británica de Manchester, según lo que ya estaba previsto.
Sin embargo, de un momento a otro se 'encendieron' las ánimos en los pasillos del avión, en donde varias personas se vieron involucradas y esto llevó a que las azafatas intentarán calmar la situación dando instrucciones de que todos volvieras a sus asientos.
Las mujeres señalaron que los niños merecían respeto y no ver dicha escena violenta, lo cierto es que ninguno de los hombres en cuestión hizo caso y continuaron la golpiza entre ellos. Hubo diversos videos que mostraron ángulos de lo ocurrido.
Fue en uno de estos en donde fue posible observar a un hombre haciendo una llave a otro, con el objetivo de someterlo desde la parte del cuello, lo cual le impedía respirar con normalidad y esto representaba un peligro a su salud.
Por otra parte hubo dos varones golpeándose mutuamente, sin parar, en tanto otros pasajeros intentaron separarlos para acabar con el conflicto, pero esto no fue posible tan rápidamente. Incluso pasajeras participaron también en las golpizas.
Esto llevó a que los pilotos tomaran la determinación de bajar en Bruselas y llamar a las autoridades. Ya en dicho punto las autoridades tomaron el caso y se llevaron detenidos a dos hombres para permitir que los demás viajeros continuaran su camino.
Jet2 se pronuncia y veta a pasajeros violentos
La empresa, por su parte, manifestó los hechos en un comunicado y mencionó que los responsables del conflicto jamás podrán volver a tomar un avión en dicha aerolínea; los motivos del problema no fueron esclarecidos.
“Podemos confirmar que los dos pasajeros disruptivos tendrán prohibido volar con nosotros de por vida, y además emprenderemos acciones para recuperar los costos que tuvimos debido a este desvío”.
Acotaron que estaban totalmente comprometidos con brindar un servicio de calidad a sus pasajeros y se mostraron sumamente avergonzados por lo sucedido, así como con la tripulación que fue afectada.
“Como una aerolínea orientada a las familias, adoptamos una política de cero tolerancia frente al comportamiento disruptivo de los pasajeros, y lamentamos profundamente que otros clientes y nuestros colegas a bordo hayan tenido que experimentar esto también”.
Como se mencionó anteriormente los hechos quedaron grabados por diversos pasajeros, quienes se limitaron a grabar todo posiblemente para tener pruebas de lo que estaba pasando durante el vuelo.
KVS