Una pastelería erótica en Sevilla, España, llamada 'La Verguería', desató polémica tras colocar un nacimiento de Navidad que tenía figuras de penes y vaginas en lugar de personas, lo que incluso provocó una acción judicial contra la empresa por parte de Vox, partido de ultraderecha.
A través de un comunicado, el bloque político afirmó que "el Juzgado de Instrucción 20 de Sevilla ha emitido auto de apertura de diligencias previas contra los propietarios del establecimiento 'La Verguería'", esto porque se aprecian "indicios de comisión de un delito contra los sentimientos religiosos".
- Te recomendamos ¿Quién es Olaf Scholz, el nuevo canciller de Alemania tras la salida de Angela Merkel? Internacional
Cristina Peláez, portavoz del Grupo Municipal VOX en el Ayuntamiento de Sevilla, fue quien presentó la denuncia contra la empresa, la cual, según el mismo partido, tiene las figuras de los genitales masculinos y femeninos en una vitrina.
"Una ofensa gratuita a una mayoría de sevillanos que profesan la religión católica, que se preparan para vivir las fechas más significativas del calendario y que tienen que soportar que en una de las calles más comerciales de la ciudad, un empresario sin escrúpulos haya decidido ofender a los cristianos de la manera más hiriente", dijo.
La tienda se especializa en crear wafles con figuras de penes y vaginas, los cuales tienen sabores como fresa y chocolate, siendo ofrecidos también en sus mismas redes sociales.
"Confiamos en que el Juzgado, una vez admitida a trámite la denuncia y apreciada la posible comisión de delito, proceda de manera cautelar a retirar el escaparte (vitrina) en cuestión que permanece a la vista de todos, incluso niños. Esperamos también que la Justicia ponga coto a este tipo de prácticas, cada vez más común, de generar polémica siempre a costa de la religión católica, sus iconos y la Iglesia (católica)", dijo Peláez.
La representante del partido agregó que "detrás de todo esto hay millones de españoles que sufren con estos actos ofensivos desde hace ya demasiado tiempo".
Peláez afirmó que recurrirán ante la justicia española contra "todos aquellos que ofendan los sentimientos religiosos de aquellos que profesen cualquier tipo de religión", aunque consideró que los "insultos" y "odio" van principalmente contra los católicos, los cuales, según ella, nadie ha ido en su defensa.
"Esas personas deben saber que ahora si, hay personas que acudirán cuantas veces sean necesarias a los Juzgados para intentar poner coto a la barra libre en la ofensa a los cristianos", sostuvo.
Por su parte, el dueño de la tienda, Andrea Suárez, respaldó su propuesta de venta, y dijo al canal Antena 3 que las polémicas figuras fueron creación de dos empleados
"La Virgen María, José y el niño también tienen sus genitales y si han procreado al niño lo han hecho de la forma en que todo el mundo sabemos, ¿sí o no? (...) Yo creo que nos tenemos que todo con un poquito más de alegría y con humor. Si alguien le interesa, nosotros le podemos hacer un Belén (pesebre) en su casa. Quien no quiera venir a la tienda, que no venga, todo el mundo que quiera venir, está invitado", afirmó.