Pedro Sánchez no descarta presentarse como candidato a la próxima legislatura

El líder socialista Pedro Sánchez anunció en una declaración institucional que se queda como presidente del Gobierno,

Pedro Sánchez gobierna durante su segundo periodo tras logras reelegirse. | Especial
José Antonio López
Madrid /

El presidente de España, Pedro Sánchez, afirmó que tras los cinco días de “reflexión” que se dio para decidir si continuaba en el cargo, en estos momentos se encuentra con ánimo no solo para completar los tres años que quedan de legislatura sino para una más.

De esta manera, el líder del Partido Socialista Obrero Español (PSOE) quiso zanjar el debate sobre un posible sucesor. “Desde luego el proyecto del PSOE trasciende a mi persona”, expresó en entrevista en la cadena de radio Ser, cuando se le preguntó si entre sus planes para la regeneración democrática que quiere llevar ahora a cabo figura abrir el debate sucesorio en su partido.
No obstante, sostuvo que el compromiso que ha adquirido tras este periodo de reflexión de “liderar, que no monopolizar” el debate de regenerar, mejorar y defender la democracia “no es una tarea que se haga ni en tres días, ni en tres meses, ni en tres años, que es lo que nos queda de legislatura”.
Pedro Sánchez se reunió con Alberto Nuñéz Feijóo (EFE)

Enseguida, Sánchez aseguró que está “con ánimo para estos tres años y los que quieran los españoles con su voto”. “Desde luego, si los españoles y mi partido quieren que continúe siendo el responsable y el líder del Partido Socialista, mientras yo tenga ganas, convicciones e ideas de transformación para mi país lo voy a hacer”, subrayó.

El líder socialista Pedro Sánchez anunció en una declaración institucional que se queda como presidente del Gobierno, tras un periodo de cinco días de “reflexión” sobre su continuidad en el puesto a raíz de la “campaña de acoso” contra su esposa, Begoña Gómez, que denunció el pasado miércoles.

Confía en archivo de denuncia

Por separado, Pedro Sánchez dijo -en la cadena pública Televisión Española- estar convencido de que el conservador Partido Popular (PP) le citará a él y a su esposa, Begoña Gómez, a la comisión de investigación en el Senado que precisamente investiga el llamado caso Koldo, y confió en que termine archivándose la investigación iniciada contra su mujer, por presunto tráfico de influencias y corrupción en los negocios.

Hay que recordar que la apertura de esa investigación por parte de un juzgado madrileño como resultado de una querella presentada por el pseudosindicato de ultraderecha Manos Limpias fue -en palabras del presidente- “la gota que colmó el vaso” y que le llevó el miércoles pasado a publicar una carta a la ciudadanía en la que informaba de que suspendía durante cinco días su agenda para decidir si dimitía o no.

El Senado creó la comisión que se encargará de investigar la presunta trama de cobro de comisiones por la adjudicación de contratos para la venta de material sanitario en plena pandemia, conocida como “caso Koldo”.

Además, Sánchez explicó que la carta en la que se planteó seguir como presidente la escribió “a solas”, y que cuando su mujer se enteró de inmediato le pidió que no dimitiera.

En cuanto a la denuncia presentada contra su esposa por el pseudosindicato de ultraderecha, Pedro Sánchez confío en que todo esto se archivará, porque no hay causa, y recordó que la Audiencia Nacional ha dicho que la denuncia se basa en torno a informaciones no contrastadas"

Esta querella de Manos Limpias está basada en siete recortes de diarios digitales, que el mismo pseudosindicato posteriormente puso en duda respecto a su credibilidad.

El juez Juan Carlos Peinado es el que admitió la denuncia contra la esposa del presidente Pedro Sánchez. Posteriormente se conoció que su hija es concejala del PP en el Ayuntamiento madrileño de Pozuelo.


LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.