Pedro Sánchez reta al Partido Popular a seis debates antes de elecciones en España

El mandatario propuso un debate semanal entre él y el líder del PP hasta que lleguen las elecciones.

A la izquierda, Pedro Sánchez del PSOE, y a la derecha, Alberto Núñez Feijóo del PP. Foto: (Especial).
José Antonio López
Madrid, España /

El presidente de España, el socialista Pedro Sánchez, propuso al líder del conservador Partido Popular (PP), Alberto Núñez Feijóo, celebrar un debate semanal hasta las elecciones generales del 23 de julio. Serían seis cara a cara que tendrían lugar “en los programas de más audiencia” y “a partir del próximo lunes”.

“Quiero que sean las elecciones de los debates democráticos. La elección es Sánchez o Feijóo. O, si lo prefieren, Feijóo o Sánchez. Solo hay dos presidentes posibles”, aseguró el mandatario en un evento organizado por Eldiario.

El líder del Partido Socialista Obrero Español (PSOE) recalcó que quedan siete semanas hasta las elecciones generales, por lo que consideró que “hay tiempo de sobra para que los ciudadanos se formen opinión de lo que cada uno propone”.

El presidente confirmó que han recibido un total de cuatro invitaciones para realizar estos debates, sin especificar dónde, y que ha aceptado ya los cuatro. Espera que se puedan hacer dos más. “Espero al señor Feijóo el próximo lunes”, añadió.

Los debates tendrán que ceñirse a las únicas condiciones expuestas por Sánchez: moderación neutral, equilibrio de tiempos y una regla de respeto. Un formato suculento para las principales cadenas de este país.

“Esto es lo que se merecen los españoles: Debates para conocer y contrastar modelos, para desterrar el insulto y reivindicar el respeto en la democracia; para argumentar desde los datos y no desde los bulos”, aseveró.

Los debates serían, entre otros, de economía, cambio climático, igualdad, políticas sociales y de sanidad, además de pensiones.

En materia económica, el jefe del Ejecutivo consideró que “con la pandemia Europa ha decidido responder de una manera distinta, unida, con las tesis socialdemócratas”. Por eso, indicó que “los fondos (europeos) son una oportunidad para España. “La economía de España va como una moto, si alguien tiene una alternativa mejor, que levante la mano”, invitó Sánchez.

Pedro Sánchez también tuvo palabras para el líder del PP, por lo que quiso dejar claras dos cosas de cara a las elecciones generales del 23 de julio. La primera, expresó, es que las elecciones son “entre Sánchez y Feijóo” y no entre Sánchez o España como plantea el PP.

La respuesta del PP llegó un par de horas después cuando su portavoz, Borja Sémper, pidió “calma” y dijo entender la “ansiedad” del presidente a la vez que recordó que España no está para “excentricidades”.

“Estanos absolutamente seguros de que España no está para excentricidades. Entendemos la ansiedad del presidente Sánchez. Lo que le pedimos es calma, tranquilidad, también entendemos que el presidente está mucho más cómodo en un plató (estudio) de televisión que en la calle, pero las campañas se hacen en las calles. Así que iremos viendo las peticiones que vayan llegando y tomaremos las decisiones oportunas”, remató.

SNGZ

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.