"Peligroso" reo con experiencia militar se fuga de cárcel de Pensilvania usando sábanas

El Servicio Federal de Alguaciles de Estados Unidos ofrece una recompensa de 7 mil 500 dólares por información que conduzca a la captura de Burham.

Michael Burham, preso por robo, secuestro y posible homicidio (Mugshot)
Pensilvania, Estados Unidos /

Michael Burham, un "muy peligroso" preso de 34 años con experiencia militar, encarcelado por los delitos de robo, secuestro y otros cargos, escapó durante la madrugada del domingo de una cárcel de Warren, Pensilvania, usando sábanas para salir por una ventana.

Burham escapó de una cárcel subiéndose a un equipo de ejercicio y usando sábanas para escapar por una ventana, detallaron las autoridades que ofrecieron una recompensa de 7 mil 500 dólares por información que dé con su paradero.

“Es considerado muy peligroso y se le pide a la población que esté atenta y reporte cualquier cosa fuera de lo común”, publicó la policía en Facebook.

Anteriormente, Burham estaba detenido bajo fianza de un millón de dólares por secuestro, robo y otros cargos, y la policía de Warren indicó que era sospechoso en una investigación de homicidio.

Las autoridades policiales creen que Burham todavía se encuentra en el área de Warren y probablemente se ha cambiado de ropa desde que escapó vistiendo un abrigo de mezclilla azul y un overol naranja de prisionero, señaló el teniente coronel George Bivens, de la Policía Estatal de Pensilvania.

"(Burham es) un supervivencialista autodidacta con experiencia militar y podría esconderse en un área boscosa”, añadió Bivens.

El Servicio Federal de Alguaciles de Estados Unidos ofrece una recompensa de 7 mil 500 dólares por información que conduzca a la captura de Burham, y Crime Stoppers ofrece 2 mil dólares, dijo Bivens.

aag

  • Agencia AP
  • Agencia de noticias e información que recoge y analiza lo que acontece en el mundo.

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.