Una mujer de nombre Angélica La Rosa, quién era madre de dos hijos, murió al someterse a una cirugía estética de liposucción en una clínica, presuntamente clandestina, ubicada en Lince, Perú.
De acuerdo con la información compartida por medios locales, la familia de la joven madre acusa que la clínica no tenía los permisos de salubridad para realizar ese tipo de tratamientos estéticos por lo que está acusando de negligencia médica.
De acuerdo con la información de un medio local, la víctima murió en la camilla, donde descansaba luego de la cirugía. Medios como Diario Correo, dieron a conocer que la familia acusa al médico general Federico Salazar Navarro de haber realizado el procedimiento quirúrgico, sin contar con la especialidad requerida para el tipo de cirugía que le hicieron a la mujer fallecida.
Cuándo las autoridades llegaron a la clínica, y se percataron de qué no había ninguna señalización oficial ni marcas que indicaron que se trataba de una clínica, pues explicaron que pareció una vivienda acondicionada para realizar procedimientos quirúrgicos de manera irregular.
“El consultorio es una casa con ventana de vidrios, no tiene ni un logo de una empresa, ni una marca registrada que diga que es una clínica”, señaló Mario Montalván, hijo de la víctima.
La familia de Angélica, la joven madre, denunció a los medios locales que el médico no supo cómo manejar las complicaciones tras la operación de la víctima además de qué no tenían los equipos médicos adecuados. La causa de la muerte de Angélica aún se encuentra por ser revelada, pues se le está realizando una autopsia para conocerla.
Una vez que las autoridades regresaron a la clínica para obtener más información, se dieron cuenta que el inmueble estaba abandonado con la puerta principal abierta; lo que han generado más interrogantes sobre la operación y las personas involucradas en esta clínica presuntamente, clandestina.
Sin embargo; la Policía Nacional realizó la detención del médico y lo trasladó a la comisaría de la zona. Por su parte, los agentes de homicidios se encuentran evaluando si se trató o no de una negligencia médica.
JCM