El ministro de Trabajo de Perú, Eduardo García Birimisa, presentó su carta de renuncia a la mandataria Dina Boluarte, tras la muerte de casi 50 personas durante las manifestaciones contra la presidenta.
Dentro del texto de su renuncia, Eduardo García se unió al llamado de elecciones generales y "un cambio de rostros en la dirección del país".
"La situación amerita un cambio de rostros en la dirección del país, de un adelanto de elecciones que no puedes ya esperar hasta abril de 2024", escribió el ex ministro de trabajo desde su cuenta de Twitter.
El ex ministro de Boluarte destacó que pese a las sospechas de infiltrados en las manifestaciones demostrar la intervención de grupos políticos "no amerita ya el riesgo de que esas tragedias se puedan repetir" refiriéndose a las muertes.
"Todos los anhelos que pueda haber tenido para contribuir un poco a mi país no justifican ya mi permanencia en el Gobierno", declaró Eduardo García.
Desde la toma de protesta de Dina Boluarte, se han reportado 49 muertes en distintas localidades del país, principalmente en el sur, donde los manifestantes piden la renuncia de la presidenta, la disolución del Congreso y el llamado a elecciones generales.
Tras las múltiples muertes en el país, el Ministerio Público de Perú abrió una investigación por genocidio, homicidio y lesiones contra la presidenta Boluarte.
aag