Un esturión, especie a la que a menudo se le conoce como "dinosaurios vivientes", fue pescado en Alberta, Canadá, en el famoso río Fraser en la Columbia Británica, donde se estima que pesa 270 kilos y tiene unos 100 años.
La situación ocurrió luego que Dan Lallier y el guía de pesca, Yves Bisson, pescaron el esturión, siendo algo único en su vida.
- Te recomendamos Video revela momento en que policías matan a hombre tras falla operativo en EU Internacional
“Después de saltar del agua dos veces durante la pelea, todos nos miramos incrédulos por el enorme tamaño”, dijo el guía de pesca Yves Bisson a USA Today/For The Win Outdoors.
El guía de pesca compartió un video en las redes sociales de su captura del esturión, que se remontan a la era Jurásica.
“Simplemente pudimos etiquetarlo, probablemente nunca lo hayan atrapado y ahora lo vamos a devolver al río”, afirmó el feliz pescador.
Yves, quien dice haber pescado más de 22 mil esturiones en sus 20 años como guía, estaba pescando con su amigo Dan Lallier cuando ocurrió la situación.
Sostuvo que es de "agua dulce más fuertes del mundo y la tasa de mortalidad para la pesca con caña es del 0,012 por ciento, por lo que básicamente nunca mueren, y nuestro programa de marcado de renombre mundial tiene los datos para respaldar todo esto".
“Este pez gigante se alejó nadando después de ser liberado, algo que el video no mostró, y estoy seguro de que vivirá otros 100 años”, dijo Yves.