Al cumplirse un mes del ataque terrorista de la organización Hamas, la embajada de Israel en México destacó una serie de eventos que se llevaron a cabo en varios puntos de la capital del país para exigir la inmediata liberación de los secuestrados.
En un comunicado, la embajada de Israel en México destacó que en una de las sinagogas se realizó una oración por su liberación.
"Muchas sillas quedaron vacías y se colocaron fotografías de los secuestrados; este gesto expresa el deseo de que la silla reservada esté disponible para el secuestrado después de su liberación", expresó.
- Te recomendamos Cierran otra vez frontera entre Gaza y Egipto por "razones de seguridad" Internacional
"En uno de los clubes deportivos de la ciudad se colocaron fotografías de los secuestrados en sillas y equipos de gimnasia vacíos; también aquí, el objetivo es expresar el doloroso anhelo por su liberación", detalló
De acuerdo con la embajada israelí en México, este martes por la tarde en el Parque Lincoln se colocaron 240 globos rojos, cada uno de ellos adherido a una fotografía de una persona que ahora está secuestrada en Gaza.
"El mensaje de la instalación es una exigencia de su liberación inmediata (...) Durante el último mes, también se prepararon largas mesas vacías, indicando la trágica ausencia de las niñas, niños, personas mayores, mujeres y hombres, y el deseo de su pronto regreso con sus familias que se encuentran muy preocupadas y afectadas", subrayó.
IDM