Un pasajero atacó a una azafata en su desesperación por bajar del avión, luego de que ella le pidiera que se sentara, por lo que un piloto lo sometió tacleándolo.
El incidente ocurrió el pasado 21 de julio en un vuelo de Lexington, Kentucky, a Charlotte, Carolina del Norte, cuando el hombre, quien había bebido tres whiskies en el avión, siguió a la sobrecargo y la amenazó con romperle la mandíbula si no lo dejaba pasar.
El capitán salió de la cabina y solicitó al usuario que regresara a su lugar y se sentara, en espera de que llegara el tobogán para poder bajar del avión.
Sin embargo, el hombre se negó y durante el forcejeo empujó a la sobrecargo, quien cayó al suelo.
“¡Basta!, ¡no ponga sus manos en mi azafata!”, le gritó el piloto al pasajero antes de tirarlo al suelo.
“Estaba asustado. Estaba muy asustado, sentí que la vida de la azafata estaba en peligro y sentí que alguien tenía que intervenir”, contó Brian Colón, quien grabó el video, al diario local Lexington Herald-Leader.
El pasajero fue identificado como Michael Kerr, de 25 años, quien fue detenido y enfrenta cargos por intoxicación, ataque, trastornos del comportamiento, asalto, así como interferencia con el trabajo de la tripulación y amenazas.
Kerr fue procesado en una corte federal y fue liberado bajo fianza, pero tiene prohibido volar en líneas aéreas comerciales, así como comunicarse con la azafata a la cual agredió.
VJCM