El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo en Twitter que no bombardearon la pista de aterrizaje en el ataque del jueves a una base aérea siria porque son fáciles de reconstruir.
"La razón por la que no atacamos las pista de aterrizaje generalmente es porque son fáciles y baratas de reconstruir", escribió.
Trump ordenó el jueves el lanzamiento de 59 misiles crucero Tomahawk contra la base aérea de Shairat, en la provincia de Homs, debido a que, según el Pentágono, ahí se originó el ataque del régimen sirio con armas químicas en Jan Sheijun, en la provincia de Idlib.
TE RECOMENDAMOS: Ataque aéreo de EU a Siria es "imperdonable": Norcorea
En el ataque se destruyeron varios cazas de la aviación siria y edificios de la base, aunque la pista de aterrizaje quedó intacta y según observadores en Siria fue reutilizada tras el bombardeo estadunidense.
Trump también utilizó Twitter desde el resort de Mar-a-Lago para felicitar a las fuerzas armadas tras el ataque en Siria, la primera acción militar directa estadunidense contra el régimen del sirio Bashar al Asad.
"Felicidades a los hombres y mujeres de nuestras Fuerzas Armadas por representar a Estados Unidos y el mundo tan bien en el ataque en Siria", aseguró Trump en su cuenta personal.
AFC