La Casa Blanca se refirió a la propuesta del partido republicano para pagar algunas deudas de ciudadanos cercanas a su vencimiento como "una receta para la catástrofe" que amenazaría la economía mundial.
El proyecto planteado por los republicanos de la Cámara Baja plantea una "priorización de la deuda" para fines de marzo que pediría al Departamento del Tesoro de Estados Unidos que continúe haciendo solo algunos pagos una vez que alcance el techo de la deuda.
"Este no es un plan, es una receta para la catástrofe económica", dijo a periodistas la secretaria de prensa de la Casa Blanca, Karine Jean-Pierre.
Esta política arriesgada "amenaza la economía global", añadió, y reduciría los pagos para la seguridad fronteriza, la seguridad alimentaria y otras actividades gubernamentales necesarias.
"Esto no debería ser un fútbol político", expresó Jean-Pierre, secretaria de prensa de la Casa Blanca.
El partido republicano tiene menos de un mes dirigiendo la Cámara de Representantes de Estados Unidos, previamente las actividades de los legisladores se habían mantenido suspendidas tras no poder elegir a un presidente en el Congreso.
Tras la victoria del presidente republicano, Kevin McCarthy, uno de los primeros proyectos presentados fue una iniciativa para proteger a los bebés que sobrevivieran un intento de aborto.
aag