La Policía Federal de Brasil dijo que estaba llevando a cabo nuevos allanamientos y arrestos como parte de una investigación sobre los disturbios del 8 de enero en Brasilia, y que incluyó a un pariente de la ex esposa del ex presidente Jair Bolsonaro.
La policía, según un comunicado, cursó cinco órdenes de arresto y 13 de registro y allanamiento ordenadas por el Tribunal Supremo en tres estados y en el Distrito Federal, donde se encuentra Brasilia.
La policía no reveló los nombres de los investigados, pero una fuente con conocimiento de la operación dijo a Reuters que Leo Indio, sobrino de la ex mujer de Bolsonaro y cercano al ex presidente y a sus hijos, era uno de los objetivos de la orden de búsqueda y captura.
Indio no respondió a una solicitud de Reuters para comentar el asunto. Las redadas son esfuerzos en curso para identificar a las personas que participaron, financiaron o fomentaron los disturbios, en los que una multitud invadió y saqueó el Congreso, el palacio presidencial y el Tribunal Supremo el 8 de enero de 2023.
SNGZ