La Policía del Capitolio, sede que alberga a representantes y senadores de Estados Unidos, informó de una alerta de bomba en la biblioteca del Congreso, ubicado en Washington D.C., donde primeramente se reportó un "vehículo sospechoso" en ese lugar.
A través de redes sociales, las autoridades investigativas comunicaron que la situación sigue en progreso, mientras se ha invitado a los periodistas que cubren la sede legislativa a ir a otra zona.
- Te recomendamos No había forma de que EU saliera de Afganistán sin generar caos, dice Biden Internacional
La policía estaba investigando un informe de un posible artefacto explosivo en una camioneta frente a la Biblioteca del Congreso en Capitol Hill y evacuó el área alrededor del edificio.
Las autoridades dijeron que en el lugar se encuentran investigadores que buscan determinar si el dispositivo es un explosivo operable. Los agentes no están autorizados para discutir públicamente el asunto y hablaron a condición del anonimato.
El incidente se registra meses después de que una bomba casera fue dejada en las sedes del Comité Nacional Demócrata y del Comité Nacional Republicano en Washington un día antes que miles de revoltosos que apoyaban al entonces presidente Donald Trump irrumpieran en el Capitolio en enero.
Los legisladores se encuentran fuera de Washington como parte de las vacaciones estivales, y no tienen previsto regresar a la ciudad hasta la próxima semana.
Por el momento, las autoridades llamaron a la población en Washington D.C. a evitar los alrededores del Congreso de Estados Unidos en lo que van realizando las investigaciones.
OMZI