Una pareja de presuntos narcotraficantes fue arrestada luego de que el hombre violara al hijo de una mujer que les debía dinero de drogas, en la localidad Pococí de Costa Rica.
Los delincuentes cayeron durante una redada en su domicilio, ubicado en barrio Palma Dorada, como resultado de una investigación en su contra que inició a principios de abril, cuando habría sido el abuso sexual.
Los acusados, el masculino de 31 años y la mujer de 32, enfrentan cargos por los delitos de tráfico de drogas, posesión de armas de fuego y violación agravada, según reportes locales.
La orden de aprehensión en contra de los imputados fue cumplimentada el 27 de abril durante la madrugada, y la policía aseguró dosis de piedra (crack) y mariguana, así como dos armas, dinero en efectivo incluso varios celulares y básculas "grameras", dentro de la casa.
El Ministerio Público será el encargado de juzgar a los detenidos, con base en el informe policiaco, elaborado por el Organismo de Investigación Judicial, y el Servicio Especial de Respuesta Táctico.
El presunto violador, de apellidos Morales Ramírez, amedrentaba a sus vecinos al tiempo que vendía droga junto a su pareja, Álvarez Hernández, en establecimientos donde empleaban a menores de edad para delinquir, informó La Nación.
Por lo anterior, el hombre tenía registro criminal, a diferencia de su mujer quien ingresó a una cárcel por primera vez en su vida.
Por su parte, la víctima de violación fue un joven de 19 años, quien también habría sido obligado a vender droga para beneficio de los ahora detenidos.
SNGZ