Un agente de Carabineros de Chile (nombre que se le da a la policía uniformada en ese país) fue detenido tras ser acusado de violación contra una mujer, su compañera en la misma institución, al interior de una casa ubicada en el sector poniente de Santiago, capital de la nación sudamericana.
Según revela Biobio, ambos estuvieron presentes en una fiesta en el municipio de Maipú en la cual participaron otros cinco agentes, los cuales se fueron alrededor de las 02:30 horas locales. Sin embargo, el sujeto habría atacado a la víctima tomándola del cuello.
- Te recomendamos Tormenta invernal cubre de nieve a China; cancelan viajes en avión y trenes Internacional
La mujer logró escapar de la casa, avisó por teléfono a su pareja y realizó la denuncia. Un grupo de policías llegó a la casa, la cual sería del sujeto, y detuvo al uniformado.
La prensa local informó que Carabineros de Chile, quien no ha dado mayores detalles sobre la agresión contra la mujer, retiró al policía de la institución.
Hasta ahora se sabe que el sujeto, que fue puesto a disposición de la justicia chilena, ejercía sus labores con el grado de cabo segundo en el mismo municipio donde se desarrollaron los hechos.