La policía india detuvo a más de un millar de personas y confiscó más de 2 mil vehículos para atrapar a los cinco supuestos asaltantes, involucrados en un robo a punta de pistola en una autopista de Nueva Delhi a plena luz del día, una escena atípica en la capital india.
Las autoridades de la capital de la India lograron dar con el paradero de los presuntos autores de este atraco tras un exhaustivo operativo en el que interrogaron a mil 600 personas y examinaron más de 2 mil vehículos, informaron fuentes policiales recogidas por el canal de noticias NDTV.
El operativo masivo comenzó después de que las imágenes del suceso, que ocurrió el pasado sábado, se hicieran virales en las redes sociales.
Las imágenes de seguridad de la autopista muestran cuando dos motos empezaron a seguir a un vehículo por un paso subterráneo que conecta Nueva Delhi con la ciudad vecina de Gurgaon.
Cuando logran interceptar el coche, los motoristas abren la puerta trasera sin dejar de apuntar a los pasajeros, y se llevan una bolsa que contenía alrededor de 200 mil rupias (2 mil 400 dólares).
El incidente, que aconteció a plena luz del día y mientras otros vehículos circulan a su alrededor, así como el excesivo operativo de seguridad desplegado para capturar a los ladrones, ha cuestionado la falta de un plan de acción eficaz por parte de la policía, cuya jurisdicción depende del gobierno central.
"El gobierno central no tiene ningún plan sólido para mejorar la ley y el orden de Delhi", dijo a la prensa el jefe de gobierno de Nueva Delhi, Arvind Kejriwal, tras ver las imágenes del robo.
Los robos a mano armada en plena carretera son poco frecuentes en este país de más de mil 400 millones de habitantes, donde se registraron 19 mil casos de hurtos en vías, carreteras y autopistas en 2021, según el último informe de la Agencia Nacional de Registro de Delitos (NCRB).
SNGZ