Un policía decidió disparar contra una serpiente que estaba colgada al cuello de una persona, enredada y sin soltarse en la ciudad de Upper Macungie Township, Pensilvania, revelaron las autoridades y medios en Estados Unidos.
La poco usual situación ocurrió al interior de una vivienda, donde incluso la llamada de alerta se hizo nuevamente por el inédito hecho revelado a las autoridades, según Univisión Noticias.
Los agentes, tras llegar a la casa, fueron dirigidos por un integrante de la familia hasta el sector donde un hombre de 28 años tenía a la serpiente en su cuello.
Uno de los policías disparó a la serpiente sin herir al hombre, en medio de la caótica situación, provocando que el animal dejara de hacer presión.
"Debido a que la serpiente era tan grande, la sección media de la serpiente estaba envuelta alrededor de la garganta. La cabeza de la serpiente estaba lo suficientemente lejos de la víctima como para que el oficial tomara una decisión en una fracción de segundo y procedió a dispararle a la serpiente en el cabeza", sostuvo al medio el teniente Peter Nickischer del departamento de policía del municipio de Upper Macungie.
El disparo no provocó inmediatamente el fallecimiento de la serpiente, la que tras recibir la bala se deslizó por otros sectores del hogar donde ocurrió la llamada.
Nickischer afirmó que la serpiente se movió "lejos, afortunadamente lejos de los oficiales, lejos de la dirección en la que estaban tratando de tirar de este señor".
"Se dieron cuenta de que era una cuestión de vida o muerte con segundos para tomar esa decisión. Elogié a los oficiales. Hicieron lo que tenían que hacer. Fue un disparo seguro", agregó el agente.
Aunque la policía no sabe qué tipo de serpiente fue y cuál es la situación actual del hombre, el medio reporta que el animal era grande y que la persona que la tenía estaba estable al llegar los paramédicos al lugar.