Bosco, perro policía que se ha jubilado recientemente necesita un nuevo hogar, es por eso que la Policía Nacional española hizo un llamado para que una familia lo adopte.
El perrito es un pastor belga mainois que nació en 2015, es obediente y comúnmente reclutado para labores policiales y de seguridad. Era guía canino y consiguió varias hazañas y logros en el cuerpo de policía, pero ya es tiempo de que tome un descanso.
El adiestrador de la Policía Nacional, José Manuel, enseño a Bosco desde muy pequeño a detectar y rastrear explosivos, actuando en misiones importantes.
Bosco también se caracteriza porque más allá de su obediencia y disciplina, es cariñoso y agradable con las personas, con lo que se fue ganando el aprecio de sus compañeros policías.
La Unidad de Rescate Canino de Castellón de donde era parte el perrito policía, está compuesta por 17 perros y 10 voluntarios. Entre los canes se encuentran pastores alemanes, border colies, sabuesos -especialistas en rastreo- y otros perros cruzados con razas especialmente aptas para estas labores. Se entrena cuatro veces por semana, en diferentes localizaciones de la provincia para que los perros no se acostumbren.
La unidad nació con el objetivo de ayudar en la búsqueda, localización y salvamento de personas desaparecidas en grandes áreas, en edificios colapsados o en deslizamientos de terreno.
Con información de EFE y La Vanguardia
LG