Un grupo de personas a bordo de vehículo robado, que huía de la policía en un suburbio de Indianápolis, atropelló y mató a un agente de la policía estatal, dijeron las autoridades.
El agente Aaron Smith fue atropellado ayer alrededor de las 08:40 horas cuando intentaba colocar una cinta con clavos en la autopista Ronald Reagan, al norte de la Interestatal 70 en Plainfield, dijo la policía estatal. Smith, de 33 años, murió en un hospital en Indianápolis.
- Te recomendamos En EU, conserje apagó un congelador por sonido "molesto" y destruyó 20 años de investigación Estados Unidos
Tres personas que viajaban en el vehículo recibieron atención en hospitales de Indianápolis. Un joven de 18 años que conducía el auto quedó detenido bajo el cargo preliminar de homicidio y otro de 19 años bajo el cargo de robo de automóvil. Una joven de 15 años había sido declarada desaparecida en Missouri y será entregada a las autoridades de ese estado.
El jefe de la policía estatal, Douglas Carter, dijo que los investigadores examinarán los videos del choque tomado por las cámaras de la patrulla y los agentes. El fiscal del condado de Hendricks decidirá las acusaciones criminales derivadas de la persecución y la muerte de Smith, que era casado.
Carter dijo que recordaba a Smith de cuando era un recluta en 2018 y lo calificó de “astro luminoso en la policía estatal”.
SCZ