La policía haitiana recuperó el control de un cuartel policial en la capital que fue atacado por pandillas armadas, informaron autoridades el lunes.
El cuartel policial de Gressier, en el extremo occidental de Puerto Príncipe, fue atacado más recientemente el domingo, en un hecho en que murió un número desconocido de civiles, dijo Lionel Lazarre, vocero del sindicato policial. Las pandillas incendiaron casas en la zona, sembrando el pánico entre la comunidad, aseveró.
Un chofer de autobús fue atacado y baleado por hombres armados cuando estaba trabajando, añadió Lazarre.
El ataque surge unos días después de la llegada de cientos de policías kenianos a fin de ayudar a Haití a combatir la violencia pandillera.
Videos colocados en redes sociales muestran hombres armados atacando el cuartel policial mientras despotrican contra el gobierno haitiano y la llegada de policías kenianos. Muestran también un incendio frente al cuartel policial, que quedó mayormente destruido.
Un ataque similar en Gressier tuvo lugar en mayo cuando civiles y policías pedían la destitución y el arresto del jefe policial mientras pandillas fuertemente armadas tomaban esa misma estación. El ataque causó pánico y dejó a muchas personas sin hogar mientras las pandillas causaban estragos en la comunidad.
Así habían tomado el cuartel:
Las pandillas han asaltado más de dos docenas de cuarteles policiales en Puerto Príncipe desde fines de febrero, cuando lanzaron una serie de ataques coordinados contra infraestructura pública.
SNGZ