Hermanas se suicidan para evitar desalojo por falta de pago en Barcelona

Los cadáveres de dos mujeres fueron encontrados dentro de un domicilio sujeto a juicio por falta de pago.

La comunidad se manifestó en contra de los altos precios de la vivienda. | Especial
Barcelona /

Los cuerpos sin vida de dos personas fueron hallados esta madrugada en el interior de un edificio de Barcelona, horas antes de ser desahuciadas de su vivienda y sin que la policía haya encontrado indicios de criminalidad, por lo que la principal hipótesis sería la de un doble suicidio, según fuentes policiales y judiciales.

El titular del juzgado de instrucción número 29 de Barcelona procedió esta madrugada al levantamiento de los cuerpos de las dos personas, que podrían ser hermanas.

Este lunes debía llevarse a cabo un desahucio a consecuencia de un procedimiento abierto en el juzgado de primera instancia 34 de Barcelona por expiración de plazo y falta de pago del alquiler.

En ese juzgado de primera instancia se presentó una demanda por un propietario particular, en mayo de 2023, donde se solicitaba el lanzamiento por expiración de plazo y falta de pago.

En el momento de la presentación de la demanda la parte demandada (que era una tercera subarrendataria) llevaba desde el mes de marzo de 2021 sin realizar ningún pago y acumulaba en esa fecha una deuda de más de 9 mil euros.

El procedimiento se tramitó en rebeldía al no personarse nadie en la causa y se dictó ejecución de la sentencia en enero de 2024 para fecha de hoy, 1 de julio.

Desde el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña explicaron que no existía ningún informe de vulnerabilidad (que habría impedido el desahucio), pues aunque los servicios sociales del Ayuntamiento de Barcelona habían intentado llevarlos a cabo, los inquilinos nunca habían respondido a sus intentos de comunicación.

SNGZ

  • Agencia EFE
  • Agencia de noticias con 84 años de trayectoria

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.