La policía iraquí encontró el miércoles 250 mil pastillas de captagon, una droga derivada de las anfetaminas, en la construcción de una escuela, informó el ministerio del Interior.
La incautación fue realizada por la brigada antidrogas de la provincia occidental de Al Anbar, fronteriza con Siria, un país considerado como un centro neurálgico para la producción y tráfico del captagon que inunda los mercados de Oriente Medio y el Golfo.
- Te recomendamos Viejo restaurante resalta renacimiento arqueológico de Irak Cultura
Un destacamento de la policía antidrogas "incautó 250 mil pastillas de captagon y un kilo de resina de cannabis en una escuela que está siendo remodelada en la ciudad de Ramadi", anunció el ministerio iraquí del Interior en un comunicado en Facebook.
La policía tomó "las medidas jurídicas necesarias" para "interpelar a los individuos implicados en el crimen", precisó el comunicado.
El tráfico, venta y consumo de drogas han crecido el último año en Irak, donde las fuerzas de seguridad han encadenado decomisos.
A mediados de junio, las autoridades anunciaron el arresto de un traficante de la provincia norteña de Nínive y la incautación de 44 mil pastillas de captagon destinadas al mercado iraquí.
Irak fue por mucho tiempo un país de tránsito de drogas pero se ha convertido en mercado de consumo de captagon, explicó recientemente a AFP Archad al- akim, vocero iraquí para asuntos de seguridad.
aag