La policía de Míchigan rescató a una mujer desaparecida desde 2017, luego de escuchar sus gritos provenientes desde un cuarto de hotel, e investiga el posible caso de trata.
La víctima, de 30 años, fue capaz de llamar a su padrastro para decirle que estaba retenida contra su voluntad en un hotel ubicado en Inkster, pero no facilitó la ubicación exacta.
Afortunadamente, el trabajo de inteligencia determinó que la joven estaba en el Evergreen Motel, y lo comprobaron cuando escucharon los gritos al llegar, de acuerdo con el informe policial.
Los oficiales forzaron la puerta para dar con la chica, y al entrar la hallaron sola, pero rodeada de distintos tipos de droga, incluso con un arma.
Sin embargo, ella estaba físicamente ilesa pero fue llevada al hospital para comprobar su estado de salud. Tras la revisión pudo reencontrarse con su familia, informó la policía.
"Escuchamos una especie de llanto que nos llevó hasta la ubicación exacta de la mujer", dijo Mike Shaw, policía de Míchigan, a The New York Post.
El caso es investigado por especialistas en trata de personas, y gracias al peritaje se identificó a un sospechoso. La policía busca detenerlo, pero a la fecha no hay ningún arresto.
Aquí está el hotel:
"Un hombre nos llamó para informar sobre su hijastra desaparecida desde 2017, y que tenía una ubicación aproximada", informó la policía, citada por Telemundo.
La mujer, que fue recuperada en el bloque 28473 de la avenida Míchigan, recibirá tratamiento psicológico, además será interrogada para que más datos que puedan llevar a su agresor salgan a la luz.
SNGZ