Un bote naufragó en el norte de Nigeria y al menos 100 personas murieron, dijo la policía, mientras se intensifica la búsqueda de sobrevivientes. El siniestro ocurrió el río Níger, cerca del vecino estado de Níger, dijo el vocero policial Okasanmi Ajayi.
La embarcación volcó en la localidad de Ebbu después de regresar del pueblo de Gbotti, en el estado de Kwara, donde los pasajeros habían asistido a una boda.
Malam Idris Pata Mohammed, secretario del área de gobierno local de Patigi, donde se encuentran esas localidades, movilizó a efectivos para apoyar a los sobrevivientes.
Mohammed aconsejó a las personas que residen en las zonas ribereñas que desistan de los viajes nocturnos, ya que el río Níger podría desbordarse ocasionalmente debido a las fuertes lluvias.
"Sí, recibimos informes de un accidente de un barco que transportaba a cien personas en Patigi, aún no tenemos todos los detalles. Hemos enviado a nuestros hombres a la zona y daremos los detalles en cuanto los tengamos", dijo Ajayi.
Los accidentes de barcos, a menudo causados por la sobrecarga de las naves y la mala regulación del transporte acuático, son comunes en Nigeria.
Otras diez personas perdieron la vida el pasado enero a causa del hundimiento de un barco de construcción precaria en aguas del río Níger, en el norte del país africano.
Asimismo, 76 personas fallecieron el pasado octubre por el hundimiento de una embarcación en el estado de Anambra (sureste) tras fallar el motor.
- Te recomendamos Partido Popular: el avance de la derecha en España Internacional
SNGZ