La seguridad pública es un trabajo que conlleva muchos riesgos, entre ellos enfrentarse a situaciones complejas como las detenciones, intercambio de fuego, peleas y otros sucesos; ahora se volvió viral la confrontación entre un uniformado y un presunto delincuente.
El momento tomó gran protagonismo porque usuarios se abrieron en debate sobre lo ocurrido, pero la mayoría estuvo de acuerdo en que la pelea se desarrollara de manera limpia, es decir, sin la presencia de armas. Estos hechos fueron en Buenos Aires, Argentina, localidad de San Martín.
La escena de la pelea entre el supuesto asaltante y el policía simplemente causó furor en redes sociales, al ser tachada como digna de una escena de cine o televisión, ya que pasaron de la detención a los golpes inesperadamente.
Pero ¿cómo llegaron a dicho punto? Todo ocurrió cuando un grupo de oficiales recibieron el reporte de un intento de asalto a un depósito de autopartes, donde personas acudieron por la noche para forzar la entrada y poder tomar artículos y motocicletas de dicho negocio.
Sin embargo, no lograron concretar sus planes porque alguien los vio y llamaron oportunamente al 911, de manera que esto hizo llegar de inmediato a una cuadrilla de agentes que rápidamente confrontó a los presuntos criminales.
- Te recomendamos Joven de 21 años asegura que es adicta a estar ocupada porque tiene 7 empleos; esto es lo que gana Virales
¿Cómo fue la pelea del policía y el ladrón?
A través de redes sociales es que filtraron un video, el cual habría sido captado por uno de los presentes; en dichas imágenes puede verse que el elemento de seguridad protagoniza una acalorada pelea con un hombre que llevaba bermudas con sudadera.
El metraje lo tomó una mujer que intentaba defender al supuesto criminal, pero una policía le impidió acercarse y la llamó a no meterse para permitir que resolviera entre ellos dicha confrontación física; en el punto había otro elemento que custodiaba la batalla.
Aunque no se sabe cómo acabó el encontronazo, medios locales dieron a conocer que Asuntos Internos investiga qué pasó, pero al parecer el civil fue quien recibió más daños tras la pelea con el uniformado.
KVS