Cinco miembros del departamento de policía de Luisiana enfrentan cargos por los delitos estatales del arresto mortal de Ronald Greene en 2019.
Tras la muerte del ciudadano afroamericano, los oficiales atribuyeron su muerte y golpes a un accidente automovilístico hasta que evidencias en vídeo confirmaron los abusos de la policía.
Todos estamos emocionados por las acusaciones, pero ¿realmente van a pagar por ello?”. dijo la madre de Ronald Greene, Mona Hardin
En el vídeo de la cámara de los oficiales se puede ver a los policías invadiendo el auto de Ronald Greene, para posteriormente golpearlo y arrastrarlo por el piso mientras que él grita:¡"Tengo miedo! ¡Tengo miedo!".
Momentos después de que terminar de golpearlo, los oficiales dejaron a su víctima en el suelo durante más de nueve minutos sin llamar a una ambulancia o alguien que pudiera salvar a Ronald de morir.
En un momento, un policía le ordena a Greene que "se acueste boca abajo" mientras un ayudante del alguacil le dice: "Sí, eso duele, ¿no?".
Expertos consideran que la posición en la que colocaron a Ronald Greene obstaculizó su respiración e hizo más rápida su muerte.
- Te recomendamos Ex agente de policía de Mineápolis se declara culpable tras asesinato de George Floyd Internacional
El video de la cámara de la policía permaneció oculto y no se incluyó en la autopsia inicial. Sin embargo, medios locales consiguieron el video que fue clave para los cargos que ahora enfrentan los policías.
Tras la publicación del video, el fiscal de distrito John Belton, presentó órdenes de arresto para los cinco oficiales acusados.
Asimismo, el Departamento de Justicia de Estados Unidos está llevando a cabo una investigación criminal por separado.
aag