Cinco adolescentes murieron y un hombre resultó herido después de que se registrara un incendio en un juego de cuarto de escape en el norte de Polonia, informaron las autoridades.
- Te recomendamos En Polonia, la COP24 hace frente a la urgencia climática Europa
Los cuerpos de las cinco jóvenes fueron encontrados después de que los bomberos apagaron el incendio, que comenzó alrededor de las 17:00 horas en una sala de escape ubicada en Koszalin, señaló la policía.
Los cuartos de escape son sumamente populares entre los adolescentes de Polonia. Los jugadores están encerrados dentro de una habitación y deben encontrar pistas que los ayuden a salir.
Las cinco jóvenes que murieron tenían 15 años, informó el ministro del Interior, Joachim Brudzinski.
Monika Kosiec, portavoz de la policía de Koszalin, dijo que se cree que las víctimas celebraban el cumpleaños de una de ellas. Añadió que un hombre de 25 años fue hospitalizado por quemaduras y no ha podido ser interrogado por las autoridades que investigan las causas del incendio.
El portavoz de los bomberos regionales, Tomasz Kubiak, dijo que los cuerpos se encontraron en una habitación cercana al incendio, pero que no se quemó.
La agencia noticiosa estatal PAP reportó de manera extraoficial que las jóvenes murieron por asfixia por monóxido de carbono.
Imágenes transmitidas por la televisora TVN24 muestran ambulancias y carros de bomberos frente a una residencia de dos pisos con un enorme letrero de “Escape Room” al frente.
Brudzinski ordenó inspecciones de seguridad contra incendios en todos los cuartos de escape de Polonia.
El presidente Andrzej Duda publicó en Twitter que la muerte de las cinco jóvenes es una “tragedia devastadora”.
El alcalde de Koszalin Piotr Jedlinski anunció día de duelo el sábado.
bgpa