A casi tres meses de su muerte, el cuerpo de Charles Manson sigue congelado en el condado de Kern, California, ya que al menos cuatro personas luchan para reclamar su cuerpo.
Dos parientes y otros dos hombres que insisten en que tienen la única voluntad válida de Manson, libran batallas legales en dos condados de California por el derecho al famoso cuerpo y patrimonio del líder de la secta.
TE RECOMENDAMOS: ¿Cómo fue el asesinato de Sharon Tate, orquestado por Manson?
Charles Manson encabezó a un grupo de una secta que protagonizó el asesinato de varias personas, entre éstas la actriz Sharon Tate en la década de los años 60, y por el que fue condenado a cadena perpetua y se le negó la libertad condicional en diversas ocasiones.
Atrapada en medio está la oficina forense del condado de Kern, que guarda el cuerpo desde que Manson murió el 19 de noviembre pasado, a los 83 años de edad.
Jason Freeman, quien dice ser el nieto de Manson, fue el primero en presentar una demanda en el Tribunal Testamentario de Los Ángeles para reclamar el cuerpo y patrimonio de Manson. Éste presentó el acta de nacimiento y certificados de defunción para demostrar que están emparentados.
Según la petición, Charles Manson estuvo casado con la abuela de Freeman, Rosalie Willis, en 1955. La pareja tuvo un hijo, Charles Manson Jr., y se divorció dos años después de su nacimiento.
Freeman dice que tenía 11 años cuando supo por primera vez de su infame linaje, y que su abuela nunca le habló de su abuelo.
TE RECOMENDAMOS: Charles Manson, el asesino en imágenes
Freeman vive en Florida pero viajó a California para participar en varias fechas en la corte. Lo acompañó un hombre al que llamó su "consejero espiritual", y Freeman dice que si hay dinero, lo donará.
Freeman afirma que en los últimos años de Manson ambos tuvieron una relación, pero a diferencia de otros que conocían a Manson, nunca publicó fotografías ni grabaciones.
Otro de los demandantes ha sido Michael Brunner, cuya madre, Mary Brunner, fue una de las primeras seguidoras de Manson y quien asegura ser el único hijo sobreviviente de Manson.
Él podría tener el mejor reclamo para Manson y su patrimonio. El abogado de Brunner presentó una petición, que incluye un certificado de nacimiento de Michael Manson, nacido de Mary Brunner y Charles Manson, el 15 de abril de 1968, poco más de un año antes de los asesinatos.
TE RECOMENDAMOS: Charles Manson, el asesino que hizo de la cárcel “su casa”
Mary Brunner fue arrestada por fraude con tarjetas de crédito antes de los asesinatos, y estuvo en la cárcel durante la matanza de la familia Manson. Más tarde fue declarada culpable de robo a mano armada, cumplió prisión y fue liberada bajo palabra en 1977.
Un certificado de bautismo de una iglesia en Eau Claire, Wisconsin, donde los abuelos maternos de Brunner lo criaban, enumera a Michael Sunstone Manson como el hijo de Manson y Mary Brunner.
Poco después de la muerte de Manson, el forense del condado de Kern recibió dos testamentos conflictivos de Manson. El primero designa a Benjamin Gurecki como ejecutor. Gurecki vive en Illinois y dice que había sido amigo de Manson durante al menos 20 años.
El testamento está fechado el 11 de enero de 2017, nueve meses antes de la muerte de Manson. Enumera a un hombre de Los Ángeles, Matthew Robert Lentz, como el hijo de Manson y único heredero.
Lentz, también conocido como Matthew Roberts, hacía tiempo que se preguntaba si sería el hijo de Charles Manson. Roberts le dijo a CNN en una entrevista en 2012 que había sido adoptado cuando era un bebé, pero rastreó a su madre biológica.
gcc