La automotriz alemana Porsche investiga posibles alteraciones internas en el hardware y software de algunos modelos antiguos, según informó hoy el periódico alemán Bild am Sonntag.
De acuerdo con la información, las modificaciones no autorizadas se habían realizado en los sistemas de escapes y en el motor tras recibir la aprobación oficial de la Oficina Federal de Vehículos Motorizados (KBA).
- Te recomendamos Renault niega haber alterado sus motores Más Negocios
La propia automotriz, según el dominical, había informado a las autoridades en Alemania y Estados Unidos que había descubierto en controles internos "problemas" en determinados coches.
Los vehículos afectados forman parte de modelos desarrollados hace varios años y ninguno pertenece a la producción actual del fabricante.
"Estas manipulaciones se refieren a componentes específicos de hardware y software utilizados en las mediciones. En casos particulares, esto puede haber dado lugar a modificaciones con respecto a los estándares de la producción en serie", se dijo en una declaración citada por el medio alemán.
La KBA confirmó al Bild am Sonntag que se estaban investigando las posibles manipulaciones.
irh