La Mezcla Mexicana de Exportación (MME), cerró la jornada en un precio de 100 mil 92 dólares ($2 millones 600 mil 394), lo que significó una pérdida de 4.34 por ciento, respecto al cierre previo de 105.50 dólares del pasado lunes, de acuerdo con la información que publica Petróleos Mexicanos (Pemex).
Los energéticos cerraron la sesión con pérdidas; el WTI cotizó en 102.81 dólares por barril, una reducción de 4.99 por ciento, mientras que el brent se redujo en 5.14 por ciento y cerró cotizando en 107.34 dólares por barril.
Banco BASE explicó que las presiones a la baja se dieron ante renovadas preocupaciones en torno a la demanda, con la expectativa de un menor crecimiento económico global. El Fondo Monetario Internacional recortó su previsión hasta 3.6 por ciento debido a la guerra en Ucrania.
Adicionalmente se mencionó que la histórica inflación, así como los confinamientos de ciudades enteras en China por el coronavirus son factores de riesgo para el crecimiento, la cual ya mostró signos de desaceleración con una reducción en el consumo y un aumento en la tasa de desempleo.
"Asimismo, las presiones a la baja para los precios del petróleo se dieron ante el fortalecimiento del dólar estadounidense, cuyo índice ponderado alcanzó un nuevo máximo de dos años y cerró la sesión con un aumento de 0.37 por ciento. Un dólar más fuerte hace que las materias primas que cotizan en dólares sean más costosas para los tenedores de otras divisas, lo que puede frenar la demanda".
RM